14 de julio de 2009

¿Qué ver en... Bratislava?

Además de visitar las ciudades más representativas de Austria nos aventuramos a cruzar fronteras un día y visitar la capital de Eslovaquia, Bratislava.

Bratislava queda a 60 minutos de Vienna y tal y como hemos visto en diferentes blogs de internautas lo más sencillo es coger un bus.
Os dejo el link donde encontramos toda la información para llegar a la ciudad:
http://balirac.espacioblog.com/post/2008/04/08/de-viena-bratislava-10-euros-autobus

Hemos escuchado comentarios de todo: que nos gustará la ciudad porque es pequeñita y tiene un encantador centro histórico, otros nos han dicho que no vale la pena visitarla... Probaremos suerte a ver que nos parece y al volver os informamos. Os dejamos las cosas más importantes para ver en ella según diferentes rutas a pie que hemos encontrado en la red

Mapa de la ciudad de Bratislava

· Castillo de Bratislava
· La colina de Napoleón y monumento a Slavin
· Recorrido por el casco antiguo: La puerta de San Miguel; La universidad Istrapolitana; La catedral de la coronación de San Martín; el Palacio de Primacia I – Arzobispal; El antiguo ayuntamiento; La plaza mayor.
· La Opera


Algunas fotos de la ciudad (Fuente Internet)

Debemos tener en cuenta que al visitar Eslovaquia se tiene que hacer cambio de moneda ya que no encontramos este país dentro de la Comunidad Económica Europea y por la cual cosa la moneda oficial no es el Euro sino la Corona Eslovaca. A continuación dejo un par de enlaces por si se tiene interés respeto a este tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corona_eslovaca
http://www.convertworld.com/es/moneda/Eslovaquia.html

2 comentarios:

  1. Bueno, lo de la moneda...deberías revisar el mismo enlace de wikipedia. Eslovaquia pertenece a la CEE y no sólo eso, sino que ahora la moneda oficial es el euro (desde el 31 de diciembre del 2008).

    De todas maneras gracias por la info, de aquí a unos días estaremos allá y nos viene muy bien vuestros consejos.

    Un saludo!

    Ricardo

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo!
    Cierto es lo que comentas, nos dimos cuenta una vez estuvimos allí aunque también aceptaban la antigua moneda en muchos lugares.
    Esperoq eu te haya servido la información que fui escribiendo pr aqui en el post viage... te aseguro que a la vuelta de él hay muchas cositas que contar y sobretodo con muchisimas más experiencias y truquillos del viajero.
    Pero esto que fui publicando es una muy buena base para luego ir profundizando ;)
    Besos y gracias por leerme

    ResponderEliminar